CRÍTICAS

Rigoletto
(G. Verdi)
Rigoletto
Rigoletto

Ópera de Tenerife (2019)

El barítono Luis Cansino resultó ser extremadamente convincente en su rol de Rigoletto, siendo capaz de mostrar la gran variedad de diferentes emociones dramáticas por las que pasa el personaje y dejando este hecho reflejado en su recorrido efectivo por todos los colores posibles del canto declamado. Todo el auditorio estuvo de acuerdo en este hecho, pues la ovación de todos en pie no parecía tener final y provocó que un emocionado Luis Cansino se arrodillara ante su público.
Celia García ("EnPlatea")

El barítono Luis Cansino reveló un Rigoletto digno de convertirse en referencia. Dominó todos los registros vocales e interpretativos del personaje, mostrando la dualidad y las muchas contradicciones. Todas sus intervenciones fueron de gran calidad y el aria “Cortigiani, vil razza dannata” resumió todas las cualidades demostradas a través de su magistral actuación.
Francisco Martínez Ramos ("Bachtrack")

El papel de Rigoletto fue recreado por el barítono Luis Cansino. Su interpretación fue difícilmente mejorable tanto en su capacidad de canto como en el desarrollo del complejo personaje, mostrando su doble personalidad tanto física como psíquica.
Estrella Ortega ("Ópera Actual")

Ópera de Vigo (2017)

Luis Cansino, Galicia`s own ambassador for Verdi, returned to the city in the title, role, one he has sung often. His was a moving performance that accentuated the human dimension of the character, most especially in a wonderfull “Cortigiani, vil razza”.
Victoria Stapells “Opera”

Luis Cansino incorporó al contrahecho personaje al que dio vida teatral de una manera muy eficaz. Cuando su concentración alcanzó su plenitud, asistimos a algunos de los mejores momentos de la noche; así en la tan dificultosa perorata “Cortigiani, vil razza dannata!”, en la que el barítono se entregó plenamente y supo contrastar con emoción las sucesivas expresiones, de la cólera y la invectiva al ruego. Entonces, la voz, de verdadero barítono, de metal tan característico, pudo expandirse y alcanzar con decisión esas peligrosas zonas del fa y sol agudos, con irisaciones dramáticas muy atractivas. Cansino, honrado artista, entregado y veraz, estuvo valiente en la “Vendetta!”, y afirmativo en el Final de la ópera, con buena proyección arriba y en el centro, donde se desenvuelve con mayor comodidad.
Arturo Reverter ("Scherzo")

Luis Cansino es un barítono con una importante carrera sobre sus espaldas y este papel lo tiene muy asumido. Con voz plena, poderosa, ágil, muy bien proyectada y con contrastes construyó un Rigoletto magnífico.
Francisco García-Rosado ("Opera World")

CONTACTO
AGENTES