OperaBase w |
LuisNabucco 2000x500

REVIEWS

REVIEWS

La Traviata
(G. Verdi)
Giorgio Germont
GiorgioGermont

Teatro Real, Madrid (2020)

De la intervención de Luis Cansino como Germont es forzoso poner en valor su oficio y su nobleza, con una voz pastosa y extensa que corría amplia y cómoda en el Real. Fraseó siempre con su consabida elegancia, y demostró que no haría falta traer a colegas de otras latitudes tan a menudo, cuando aquí tenemos a intérpretes de tanta valía.
Alejandro Martínez ("Platea Magazine")

El rol de Germont padre estuvo a cargo de Luis Cansino, quien dio una interpretación conmovedora, la de un padre atormentado, afligido al ver el daño que tiene que causar, involuntariamente, pero obligado por su sociedad. Y en este aspecto, Cansino supo transmitir el dolor del personaje como, nunca antes, lo había visto. La voz se hace eco de esto, en una interpretación íntima en el “Di Provenza”, con graves imponentes, alcanzando su mejor momento en el final del segundo acto.
Ángel Parsifal ("Emociones Líricas")

Lo mejor, musicalmente de la noche, el primoroso el dúo del segundo acto entre Violetta y Germont, interpretado, este último por Luis Cansino. Su material está hecho de buena pasta que sabe racionar. Su aria “Di Provenza il mar” fue una de las más aplaudidas.
Federico Figueroa ("Pro Ópera")

Luis Cansino, comme Germont père, il séduit pour le grain du timbre, très sombre. Surtout, il permet une transformation du personnage encore plus saisissante qu’à l’accostumée, et ses “Piangi, piangi”, resteront dans le memoire comme les mots du bourreau le plus effondre qui se puisse concevoir. Chaque entrée du personnage donne le frisson par son autorité et son charisme.
Dominique Jaucken ("Forum Opera.com")

Luis Cansino, como el padre de Alfredo, se mostró único por la plenitud y la claridad de su voz.
Ettore Silvestri ("LSD Magazine")

Germont, llevado aquí a las tablas por el barítono Luis Cansino dio muestras de buen hacer escénico, consiguiendo traspasar, sin quebrar, las limitaciones impuestas por el virus. Su interpretación, posiblemente la mejor del reparto masculino, dúctil, robusta, matizada y tranquila, sonó natural y fluída, en un más que digno canal del estilo verdiano.
José María Gálvez ("Press Music")

AAOS - Òpera a Catalunya (2020)

Qui va agafar més força de l’habitual, va ser el bariton Luis Cansino en el paper de Giorgio Germont, que amb una gran potència vocal, quan la modulava, assolia exquisideses interpretatives.
Jordi Maluquer ("Revista Musical Catalana")

Compartió el éxito Luis Cansino, un barítono con todas las de la ley, quien brindó un satisfactorio y creíble Giorgio Germont.
Roger Alier ("Platea Magazine")

El triunfador de la función, sin embargo, fue el barítono Luis Cansino gracias a un fraseo de manual y una impostación impecable.
Marcelo Cervellò ("Ópera Actual")

El Germont de Luis Cansino s’imposa per la veterania, el timbre fosc i una línia canora matisada amb apianaments i mitges veus.
Albert Ferrer Flamarich ("Diari de Sabadell")

Staatsoper Stuttgart (2019)

Luis Cansino gibt einen Giorgio Germont, der voluminöses Charisma mit darstellerischer Überzeugungskraft verbindet.
Thomas Gehrig ("Klassic.com")

In weiteren Partien überzeugen insbesondere der stimmgewaltige Luis Cansino als Alfredos Vater Giorgio Germont.
Alexander Walter ("Online Merker")

Luis Cansino, der in der Partie des Germont mit einem profunden, volltönenden, trefflich fokussierten und ebenfalls über schöne leise Töne verfügenden Bariton nachhaltig überzeugte.
Ludwig Steinbach ("Der Opernfreund")

Erweist sich Luis Cansino als eine sehr gute Besetzung für Giorgio Germont. Man erlebt einen raumfüllenden Bariton mit klarer Artikulation und einem Timbre, das gut die väterliche Autorität und Unbeugsamkeit widerspiegelt.
Daniel Rilling ("Opera Point")

Ópera de Irún (2017)

Luis Cansino, un estajanovista de la ópera y trabajador honrado a carta cabal, cantó en Irún como lo hubiera hecho en cualquier teatro más grande, es decir, dándolo todo. Vocalmente su Giorgio Germont es de una pieza, con un fraseo muy verdiano y un saber estar que dota al personaje de total credibilidad. Una suerte para los espectadores que haya venido a Irún.
Enrique Bert ("Platea Magazine")

Y dejo lo mejor para el final, el Giorgio Germont de Luis Cansino. No es este el papel más difícil de su repertorio, sin duda, y aun así, a pesar de cantar en un lugar de división menor, lo dio todo. Si bien las posibles exigencias de la puesta en escena le obligaron a hacer un Germont en exceso severo, vocalmente, la calidez de su timbre y un canto matizado exquisitamente ofrecieron un Germont muy humano, compasivo y apesadumbrado por momentos. Además, su voz llenaba el auditorio. Hay que reconocer que su presencia en esta Traviata fue un verdadero lujo y sólo cabe volverlo a tener por aquí próximamente.
Natan González ("Stars")

Palau de Les Arts, Valencia (2017)

La aportación del  barítono Luis Cansino fue tan notable que, el segundo acto, una  delicia musical de  menor interés visual al espectador que busca glamour, fue lo mejor de la velada. Tiene bien estudiado el personaje y su instrumento canoro es robusto, dúctil, con un notable fiato, que le permite transmitir con efectividad lo que el viejo Germont nos canta.
Federico Figueroa ("Opera World")

CONTACT

AGENTS
Logo LERIN ARTISTS

Lerín Artist Management

Vasco Fracanzani
(vasco@lerinartists.com)
Calle Bruc 125 entresuelo
08037 Barcelona
T: +34 933017548
Cell. +34 610589730

Logo LERIN ARTISTS

Opera4u.com GmbH

Michael Gruber
(gruber@opera4u.com)
Josefstädter Straße 30/2
A-1080 Wien
T: +43 1 513 75 92

Leo Krischke
(krischke@opera4u.com)
Josefstädter Straße 30/2
A-1080 Wien
T: +43 1 513 75 92

Logo LERIN ARTISTS

Yotumi Yamada

Cristina Alonso
(info@yotumiyamada.com)
C/Espada 4, 1ºB
28012, Madrid (España)